miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tutorial tags navideños con embossing y tintas Distress.

Como ya os he comentado en entradas anteriores, no hace mucho, unas amigas y yo abrimos un grupo de Facebook, Happy Hour... Scrap para compartir el scrapbooking con otras apasionadas como nosotras. Organizamos actividades, se hacen preguntas, mostramos y vemos trabajos y lo pasamos genial. 

Una de las actividades que organizamos son retos, donde se ponen unos requisitos y hay que hacer un trabajo acorde a esos requisitos. Estamos muy contentas por la participación que se ha dado en el primero reto: muchísimas gracias a todas, y hoy ¡lanzamos el segundo reto! 


Para este segundo reto damos libertad en cuanto a proyecto pero hay que usar hilo (cosido, en "turullo", dando la vuelta al trabajo...) o algo parecido como cordón, lana o lo que se tenga. 

Para animaros a participar, las DT hemos creado nuestras interpretaciones, por si alguien no sabe cómo meterle mano, tiene proyectos para inspirarse. Os dejo con la mía.


Al principio pensé en hacer una tarjeta, pero luego me vino a la mente hacer un par de tags en su lugar, y aquí los tenemos. 

Para este primer tag utilicé un sello carvado de un árbol de navidad del año pasado que al final no llegué a utilizar. Una pena viendo lo bonito que queda, así que este año, a darle mucho uso

 Por aquí los detalles de cerca.



Para el segundo tag, he utilizado un sello de un pack de sellos + troquel de Sizzix que conseguí en las "megasales" (unas súper rebajas que hace Sizzix cada varios meses donde se consiguen auténticas gangas). 


Y un par de detalles de cerca. 



Y para que no tengáis absolutamente ninguna excusa para no participar, os dejo un rápido y sencillo tutorial de cómo hacer estos tags tan bonitos que podéis usar para entregar con vuestros regalos de navidad. 

Materiales:
  • Cartulina blanca. 
  • Tijeras. 
  • Tintas. 
  • Esponjas. 
  • Polvos de embossing. 
  • Pistola de calor (plancha o tostador en su defecto). 
  • Tinta de embossing (o vaselina en su defecto). 
  • Sellos. 
  • Hilo. 
  • Pegamento. 
Empezamos cortando dos rectángulos de cartulina blanca del tamaño que queramos nuestros tags y les cortamos las esquinas. 


Cogemos el sello que vayamos a utilizar de fondo, lo estampamos con tinta de embossing en nuestro tag y tapamos con polvo de embossing, de forma que los polvos se queden pegados a la estampación del sello. 


Y una vez que hemos guardado los polvos de nuevo en su envase, pasamos a utilizar la pistola de calor para derretir los polvos. 

Una buena amiga me aconsejó que encendiera la pistola y esperara 30 segundos antes de enfocarla al papel, porque así se consigue que éste no se doble. Personalmente no lo he conseguido del todo, pero seguiremos practicando. 


Seguimos con las tintas. Escogemos unas cuantas que sean de la misma gama pero de diferente tono y vamos entintando todo el tag a trozos. También se pueden escoger colores que combinen bien, pero usando varios de una misma gama te aseguras que no quede mal. 



Para darle textura, vamos a utilizar un sello y estamparlo con un color un poco más oscuro (puede ser de la misma gama, marrón o negro). 


Para tintar el fondo del tag he utilizado tintas Distress Ink, que son reactivas al agua, por lo que vamos a salpicar con gotitas de agua para darle más textura todavía. Si no has utilizado tintas Distress Ink, puedes saltarte este paso sin problemas. 


A continuación vamos a cortar un trozo de cartulina blanca del mismo ancho que el tag y cortamos uno de los extremos con las manos. Este trozo lo vamos a pegar en la parte inferior del tag y es aquí donde vamos a añadir el sentimiento. 

En mi caso, he utilizado dos sellos de alfabetos para el sentimiento, uno pequeño de Dovecraft (muy muy económico) y otro de Paper Smooches, pero el sentimiento se puede crear con un troquelado, escrito a mano, con lettering... o como queramos. 


Ahora vamos a pasar el tag por la máquina de coser (una pequeñita de la tienda MGI que va genial y también es bastante económica), así añadimos el hilo, requisito del reto, y el tag queda más bonito con un marco. 

Tengo que añadir que es la primera vez que coso con máquina, así que no seáis muy duras con la rectitud del cosido. 


Y para terminar, solo queda hacer el agujerito, añadir el eyelet y ponerle la cuerda para sujetarlo o colgarlo de algún sitio. 


Pues esto ha sido todo por mi parte y ahora os invito a echar un vistazo a las interpretaciones de mis compañeras de DT, que son todas unas artistazas y han hecho unos trabajos preciosos. 

Angie, del blog Scrappy Corner
Anna, del blog Fulldscrap
Maribel, del blog Un mundo de mariposas
Mónica, del blog Mundo Moni-k

Espero que os haya gustado, si habéis llegado hasta aquí, muchísimas gracias por leerlo todo y por la visita y espero que te animes a participar en el reto. 

¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Son los dos preciosos Rocío, pero personalmente me quedo con el del árbol, pir el fantástico sello que carvaste y por los colores, me encanta el morado y combinado con negro es la caña!!!
    Muxutxuak y gracias por la inspiración y los retos tan chulos que os curráis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapi :* somos del mismo parecer, el morado es mi color favorito también *-* combinado con el color que sea, jajajaja, no soy exigente :p
      Fijate que tenía el sello ahí abandonado... no tengo perdón. Pero le daré más uso a partir de ahora :D
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Que pasada!!! Me enamora el sellito del árbol! Y ese tag te ha quedado precioso!! Gracias por la inspiración y explicación del paso a paso, creo que lo pondré en práctica pronto. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena *-* Estaré encantada de ver tus interpretaciones :D y si quieres aprender a carvar sellos y poder hacerte un árbol como ése, tienes varios tutoriales en el blog :)
      Un besote.

      Eliminar
  3. Me encantan Rocio. Muchas gracias por la explicacion, esta genial. Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana <3 Me alegra mucho que te gusten, y si te animas a participar en el reto, sería genial.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Menudas chuladas de tags te has marcado Rocío! el naranja me encanta pero el del arbolito se lleva la palma! Me chufla este sello, la verdad es que carvando se te da de muerte!
    Esta buena amiga que te dió el consejo sobre el embossing y la pistola de calor....seré yo? jejeje...Yo lo he probado de las dos maneras y te aseguro que se nota la diferencia, o sea que...sigue practicando y verás! ;)
    Por cierto, genial que acompañes tu interpretación del reto con este paso a paso! Gracias wapi, seguro que así más de una se anima a participar! jeje
    Bsts graaaandes wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima <3 Síiii, la buena amiga eres tú, jajajaja, ¿a quién le iba a pedir consejo sobre embossing? Pues a tiiii, no hay otra.
      A todas os está encantando el sellito, vaya éxito, jajaja, no me lo esperaba, y el poco uso que le he dado, ¡aish!
      El tutorial es para ver si animamos a más gente a participar, y para tener una salida rápida si alguien necesita hacer un tag de acompañamiento a un regalo o un adornito para el árbol ;)
      Un besote.

      Eliminar
  5. Han quedado genial!!! y ese sellito de árbol me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa :* Voy a tener que sortear el árbol, que ya tiene más admiradoras que Brad Pitt, jajaaja.
      Espero ver tu participación al reto :D
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Me encanta ese sello del arbolito!! Lo propongo para el siguiente reto!! jajaja
    La verdad es que te han quedado de vicio. Ya te lo dije hace unos días, pero es que eres una artista del carvado!! Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya me extrañaba que no lo hubiera propuesto nadie :p
      Muchísimas gracias Patricia, eres un solete. Solo es tener algo de práctica, ya verás que tú los haces igual dentro de nada.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Me encanta como quedaron los tag y el sello del árbol !!!♡♡♡♡♡ eres lo más cargando sellos!!!! Y me gusta la idea, haré un par de ellos para los muchos retos solidarios que hay este mes!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa :* Ésa es una muy buena idea, usar la técnica para los retos solidarios. Creo que yo también la voy a emplear.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Realmente bonitos, Rocío. Me has dado unas cuantas ideas, Millones de gracias, guapi. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca! Me alegro un montón de que te sirvan mis tutoriales.
      Muchos besotes.

      Eliminar