miércoles, 14 de octubre de 2015

Scrap solidario

El scrapbooking une a muchas personas de diferentes sitios del mundo, es una afición muy bonita, tanto por los materiales que nos vuelven locas como por la gente, que en su mayoría es maravillosa. Y estoy orgullosa de poder decir que el scrap también es solidario, ya que tenemos muchos eventos donde ayudamos a personas que lo necesitan, enviando trabajos para su venta y recaudación de dinero; uno de los ejemplos es El mejor reto del mundo, que organiza 3 flowers cada año. 


En esta ocasión, Locas por el scrap ha organizado un evento para ayudar a una asociación para niños con enfermedades del sistema inmunitario, para los que una infección puede ser fatal. La asociación es Barcelona PID Foundation y realizan un mercadillo a principios de diciembre, por lo que habría que enviarles los trabajos antes del 23-24 de noviembre a la siguiente dirección: 

Barcelona PID Foundation
A.A/ Sra. C. Villar
C/ Doctor Roux, 8. At-2
08017 Barcelona

Yo aporto mi granito de arena enviando tres tarjetas de navidad que he hecho para el reto 12 tarjetas para navidad, donde vamos haciendo una tarjeta de navidad cada semana, para que no nos pille el toro al felicitar a familiares y amigos estas fiestas. Si queréis enteraros de éste y más retos vigentes, podéis hacerlo en la recopilación de retos de octubre

Y ahora vamos a ver las tarjetas navideñas que voy a aportar a este mercadillo que tiene un fin tan estupendo. Las fotos están un poco oscuras, pero es que no me ha quedado otra al hacerlas en día nublado, vosotr@s seguro que me entendéis... todavía me peleo con la cámara de fotos.


La primera tarjeta lleva una base en cartulina color gris, con un fondo de cartulina blanca embossado con la Big Shot y unos adornos de navidad hechos con unos sellos con troquel que compré en unas megasales de Sizzix por dos duros y que todavía no había usado. 


Los adornos van estampados con tinta plateada. El hilo del que cuelgan es una trenza hecha con hilo normal de tejer y luego coloreada con la misma tinta color plata. 


El sentimiento va estampado en 2 partes, una parte sobre una tira plateada y la segunda en el fondo de la tarjeta. Creo que así da un aspecto más elegante. 


La segunda tarjeta lleva mucho embossing en caliente, técnica que da un resultado fantástico y que no sé por qué utilizo tan poco. La base de la tarjeta está hecha con cartulina color rojo, lleva un fondo en verde y el embossing está hecho con polvos dorados, colores típicos de navidad. 


La flor está hecha con un par de sellos que carvé de hojas y he ido estampando una hoja tras otra hasta completar la flor. Usé la técnica de enmascarar, que es algo laboriosa, pero queda un resultado fantástico. Si quieres aprender a carvar tus propios sellos, tenemos unos tutoriales que te ayudarán mucho, y puedes animarte a participar y entrar en el sorteo del premio. 

La pena es que la tinta para embossing que tengo no es muy buena y en algunos trozos los polvos no se adherían bien y/o salían volando al aplicarle el calor con la pistola. 

Las bolitas de la flor van pintadas de rojo para destacar, hacer juego con la base de la tarjeta y crear uniformidad en la composición. 


Para el sentimiento también usé el embossing en caliente, con un sello "low-cost" de la marca Scrap Collection. Para el precio que tienen, no están nada mal, pero me echa para atrás el olor tan fuerte que tienen. ¿Soy solo yo? ¿estoy loca? jajajaja. 


La tercera tarjeta (y última, por fin) también lleva la base en cartulina roja, con un fondo embossado de estrellas en blanco


En el fondo he troquelado un adorno de navidad y he decorado el hueco con un papel navideño muy bonito y colorido, añadiéndole un falso cosido alrededor y una moñita como colofón. 


Y en esta tarjeta el sentimiento va simplemente estampado en el fondo en color rojo. Tenía miedo de que al estar embossado no se estampara bien, pero no he tenido ningún problema. 

Pues esto ha sido todo, y no ha sido poco. Últimamente estoy haciendo entradas larguísimas, espero que no os canséis de mi. Y solo me queda agradeceros por pasaros y leerme y pediros que os animéis a colaborar en esta actividad solidaria. Ya sabéis que si me dejáis un comentario me haréis muy feliz o que también podéis escribirme un correo electrónico (datos en pestaña de Contactos) y que podéis seguirme en la pestaña lateral derecha del blog para no perderos absolutamente nada.

¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Madre mia Rocío que tres pedazos de tarjetas te has currado!!!! Me encantan las tres, pero he decirte que la primera me ha cautivado, supongo que por el gris y el plata y que se sale de los típicos colores navideños, y porque me encantan esos colores.
    Nena vales igual para un cosido que un descosido , sin mix media ni ná y te quedan tan monísimas.
    Me encantaría poder participar me no veo con nivel suficiente para hacer algo y no quiero presentar unos churros.
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, que me vas a sacar los colores y todo mujer. Yo creo que miras con muy buenos ojos, aunque se agradece mogollón.
      A mí también me gusta mucho salir de los colores típicos de navidad, el verde y el rojo nunca me han pegado mucho :p ni el rojo con el azul... pero también tenía que hacer de las típicas.
      Yo creo que tienes un nivelazo, que he visto lo que haces :p y además, es navidad, pesaría más el cariño con que lo haces y que es para una buena causa que el resultado.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Qué pasada Ro! Coincido con Adri...es que eres una todo terreno!!! Las tres son chulisimas!
    Bsts wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :* Mis tarjetas no son nada comparadas con las de una experta como tú, pero a ver si me pongo un poco más y mejoro. Al menos me siento feliz de poder colaborar.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Son preciosas Rocio!!! Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a esta gran causa, eres fantástica!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anika, solo ha sido un granito de arena, pero al menos he podido contribuir. Precisamente hoy me ha llegado una carta de la fundación agradeciendo la colaboración.
      Un besote guapa.

      Eliminar