Como ya sabéis, soy una de las administradoras del grupo de Facebook Comunidad Scrapera, y en él vamos proponiendo actividades: intercambios, retos, crops... pues hoy venimos con el segundo reto de abril (puedes ver el primero aquí).
Este nuevo reto consiste en hacer una tarjeta para el día de la madre, que es a primeros de mayo, y solo tiene la condición de que hay que incluir un corazón, ya sea estampado, dibujado, como adorno o como quieras, pero que esté presente en la tarjeta.
Os dejo mi interpretación del reto, para que os inspiréis si queréis o si necesitáis algún empujoncito con la tarjeta ;)
Y, como espero que os guste (por favor, decidme que sí o habré hecho el tuto para nada :p), os he dejo el tutorial por si queréis saber cómo hacerla, o hasta hacer vuestra propia versión.
Materiales
- Cartulina blanca.
- Cartulina de otro color (en mi caso rosa).
- Hoja de papel.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Sellos.
- Tintas.
- Pegamento.
Paso a paso
Empezamos cogiendo la hoja de papel y doblándola por la mitad.
Empezamos cogiendo la hoja de papel y doblándola por la mitad.
Luego, con el lápiz, dibujamos medio corazón por la parte de la hoja que tiene el doblez, y aseguraos de que es esa parte, no la otra donde están los extremos.
Recortamos la forma del corazón con las tijeras, y así nos queda un corazón exactamente igual por ambos lados. Tened cuidado de recortar el corazón de un solo trazo, porque vamos a usar la plantilla que nos queda.
Cogemos el trozo de cartulina blanca del tamaño que queramos hacer la tarjeta (el mío es de 5x6 pulgadas), lo sujetamos con washitape o cinta de pintor a la base y colocamos encima la plantilla del corazón, teniendo cuidado de centrarla. Sujetamos también a la base y nos quedaría de la siguiente manera:
Ahora vamos a estampar el sello del sentimiento en el centro. También podéis escribirlo a mano o hacer lettering, que está muy de moda. Yo usé un sello que carvé para esta ocasión ;)
A continuación, vamos a coger tintas de varios colores (o de los que tengáis) y los sellos que queráis usar y vamos a ir estampando alrededor de todo el borde del corazón, dejando una parte estampada dentro y otra fuera, intentando hacer una composición con la frase del centro.
Una vez que hemos terminado de estampar, quitamos la plantilla y despegamos el trozo de cartulina de la base con cuidado. Nos quedaría así:
Para darle un toque más bonito, le hacemos un falso cosido alrededor del corazón.
Ahora vamos a coger la cartulina del otro color, rosa en este caso, y vamos a cortarla del doble de largo, porque yo quería que se abriera hacia arriba (si queréis que se abra hacia el lado, tenéis que cortar el doble de ancho), añadiendo media pulgada tanto al ancho como al alto, para dejar un cuarto de pulgada de borde a cada lado.
Mi tarjeta central mide 5x6, pues corto el doble de largo 5x2=10 + 1/2, que son 10'5 pulgadas de largo y 6 + 1/2 de ancho, que son 6'5 pulgadas de ancho.
Doblamos por la mitad en la parte que mide 10.5 pulgadas y pegamos nuestra cartulina con la composición en el centro.
Y ya tenemos lista nuestra tarjeta :D
Como toque final le añadí una mariposa, estampada por ambos lados, recortada y con un par de perlitas en el centro.
Espero que no se os haya hecho larga la entrada, que el tutorial se haya entendido y que os haya gustado. Si lo seguís, estaría encantada de ver vuestras interpretaciones y me haríais muy feliz y si participáis en el reto, pues más :D
Esta idea participa en la fiesta de enlaces de Creative Mindly.
Esta idea participa en la fiesta de enlaces de Creative Mindly.
Cualquier duda, sugerencia o lo que queráis, dejádmelo aquí abajo y los leeré y contestaré lo antes posible.
Me parece un tutorial estupendo con un resultado preciosismo y el sello una monería. Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias Susana, al no tener una cámara de fotos de las buenas, una nunca sabe si se va a ver bien y se va a entender :D
EliminarUn besazo.
Preciosa. Muaks
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa, me alegra mucho que te guste.
EliminarUn beso.
Te ha quedado genial. Gracias por el tuto, una idea fantástica. Ahh, el sello una monada. Un besote
ResponderEliminarMuchas gracias Mónica :D la idea la saqué de ver cómo hacía Pat, del blog Azucarillos de colores, las láminas con sellos con una plantilla con formita.
EliminarEl sello quedó bastante bien para la falta de práctica que tengo.
Un besazo.
Moníiiisima, gracias por el tuto, besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Arisol, espero que te animes y lo sigas :D
EliminarUn besazo.