Me he unido a la fiesta de enlaces de Blanca Balzola de Personalización de Blogs de tener unos trucos para ahorrar, ya que a final de mes (o incluso antes :p) nos solemos ver cortos de dinero porque compramos y compramos sin pensar demasiado.
TRUCOS PARA AHORRAR
1. Imponerse un presupuesto límite.
Ya sea mensual, semanal o por trimestre, como mejor os venga, pero ponerse un límite de dinero a poder gastar y cumplirlo, porque vemos una cosa por aquí, otra por allá y al final acabamos dejando la cartera vacía.
Ya sea mensual, semanal o por trimestre, como mejor os venga, pero ponerse un límite de dinero a poder gastar y cumplirlo, porque vemos una cosa por aquí, otra por allá y al final acabamos dejando la cartera vacía.
2. Llevar una lista de las cosas que ya tenemos, para no comprar algo repetido.
Sabemos que hay cientos de tintas, rotuladores, troqueladoras y demás, así que lo mejor es tener una lista o un muestrario de lo que tenemos y llevarlo con nosotros para poder comprobarlo cuando vayamos a comprar.
3. Sustituir productos por otros hechos en casa o más baratos que cumplen la misma función.
El material de scrap es caro, muy caro, pero también bonito y nos morimos por conseguir esos efectos tan guays, pero a veces, podemos sustituir algún producto por otro más barato o hacerlo en casa.
Unos ejemplos muy buenos son que se puede sustituir la tinta de embossing por vaselina, y los polvos se quedan pegados igual, o que en vez de comprar un bote de gesso o pasta de modelar que cuestan más de 7 euros cada uno, podemos hacerlo nosotros con cola blanca, pintura acrílica, agua y polvos de talco, que no sube de los 3 euros y nos puede salir hasta mayor cantidad.
4. Comparar precios en las diferentes tiendas.
Nomalmente, los productos tienen el mismo precio o uno parecido en casi todas las tiendas, ya que lo ponen al precio que les recomienda el distribuidor, pero hay quien no le hace caso a éste y lo baja un poco y hay quién lo sube para sacarle unas perrillas más, de ahí que debamos comparar, para ver si podemos conseguir lo mismo por algo menos de dinero.
5. Si se compra online, tener en cuenta los gastos de envío.
A veces, podemos ver que algo está más barato en una tienda online que en una tienda física pero hay que sumar los gastos de envío para comprobar que nos sigue saliendo más económico y no al revés.
6. Hacer una lista de las cosas necesarias y ceñirse a ella.
Cuando vamos a comprar, hay boniteces por todos lados y nos entran todas por los ojos, por eso debemos llevar una lista con las cosas que necesitamos, para poder salir sin una deuda con el banco. Exactamente igual que hacemos con la compra de comida.
7. Esperar a que hagan promociones para comprar las cosas de las que nos encaprichamos.
Hay muchas cosas que no son necesarias para nada, todos lo sabemos, por lo que podemos esperar a que hagan alguna rebaja para pillarlo y así podemos ahorrar algo.
Aunque cuando ponen rebajas, las cosas suelen agotarse rápidamente, por lo que aconsejo estar suscritos a los boletines de noticias y las páginas de las redes sociales de las tiendas para que nos llegue la noticia lo antes posible.
8. Intercambiar cosas.
Compramos cosas que nos han entrado por los ojos y luego casi no las utilizamos (si es que llegamos a hacerlo alguna vez) y acabamos acumulando un montón de tiestos inútiles y queriendo otros, por lo que podemos intercambiar con otros por cosas que nos sean más útiles, así no hacemos ningún gasto adicional, nos libramos de algo que no nos sirve y conseguimos algo que queríamos. El trueque de toda la vida.
Espero que podáis poner en práctica todos estos trucos y que os sean útiles para ahorrar algo.
Gracis Rocio!!! muy muy utiles los consejos ejjejej
ResponderEliminaralgunas veces nos puede la gula..jajaj pero siguiendolos podemos sacarle mas partido a nuestro presupuesto
un beso!!
Muchas gracias Maribel, me alegra que te sean útiles. Es que se nos van los ojos detrás de las cosas, jajajaja, y también se nos va el dinerillo de la cartera :p
EliminarUn besooo.
Ay Rocío.. si lo consiguiera.. jajaja
ResponderEliminarYo me marco un presupuesto y (no sé cómo) siempre lo acabo superando de bastante... xDD Eso sí, lo de llevar un muestrario con lo que tienes me parece una gran idea! Cuantas veces he venido con el mismo color de tinta q me había comprado ya unos meses atrás? Pues no te lo digo porque me da vergüenza pero.. más de 2... jajajaja
Un besote!
Jajajaja, ay pobre, te comprendo, pero tienes que imponerte el límite :p
EliminarLo del muestrario es una muy buena idea, yo tengo pocas tintas todavía, pero me lo voy a ir haciendo para que no me pase como a ti ;) y tú tranquila que no se lo cuento a nadie, jajajaja.
Un besazo.
Aaaix Rocío, quien pudiera seguir todos estos consejos...jajajaja...si de hecho creo que la mayoría o al menos gran parte de las scraperas ya nos proponermos hacerlo, más o menos....pero madre mía para conseguirlo! Lo que está guay es eso de llevar muestrario encima para no repetir productos. De hecho yo estoy en ello, lista para hacerme un inventario!
ResponderEliminarBsts wapi y gracias!***
Jajajaja, poder se pueden, pero hay que tener fuerza de voluntad y parece que a las scraperas se nos va volando cuando vemos algo nuevo :p
EliminarUn besazo.
Donde has comprado ese sello de alicia en el pais de las maravillas??? Es preciosisisisiiimoooo, me encantaa!
ResponderEliminarJoana, las fotografías no son mías, las cogí de internet, así que no sabría decirte dónde puedes comprar el sello, lo siento.
EliminarUn beso.
Tendré en cuenta cada uno de tus consejos, seguirlos al píe de la letra será más complicado...jejeje. Voy a seguir por tu blog. Besicos
ResponderEliminarJajajaja, eso nos pasa a todas Luz, no te preocupes :p nos basta con intentarlo, que ya es algo ;)
EliminarUn besooo.
Muy buen post!!! Me ha encantado el como explicas y sugieres tan buenos tips. Saludos. (lib dorada en FB).
ResponderEliminarMuchas gracias Patry Ro :D espero que podamos ayudarnos entre todas a poder seguir con el scrap pero reduciendo un poco los costes.
EliminarUn besooo.